sábado, 31 de enero de 2015

LUCHON - OLORON

¡Aaaaayyyy!. Qué días más ocupado llevo currando en el trabajo y currando en el piso. A las 5 de la mañana en pie y a las 9 de la noche a la cama, parando sólo para comer y cenar sin tener ningún tipo de entretenimiento. A ver si los próximos días son más relajados.

Aprovecho pues, a "perfilear" mi cabalgada más bestia sobre la bici de cuantas he realizado. El resultado de este recorrido viene de una ida de olla en la que se me ocurrió realizar una distancia aún mayor que la efectuada. Fue un reto que se me quedo muy grande, pero uno es cabezón e intentó llegar lo más lejos posible. Aún así me siento muy orgulloso de lo realizado.
El perfil bien lo podría haber sacado de algún perfil oficial del Tour de Francia, pero eso no tendría mérito. Así que he tirado de Paint.

La ruta comienza en Bagnères de Luchon, ascendiendo desde el mismo kilómetro cero el col de Peyresourde. Estas son mis impresiones de aquel día. Tras el descenso se llega a Arreau, donde arranca el col d'Aspin, el primer puerto francés y de entidad que subí en mi vida allá en el 2002 o 2003. De nuevo tramo de descenso hasta Saint Marie de Campan, donde comienza el terrorífico (a partir de aquí todos los puertos me resultaron terroríficos) Tourmalet. Otra vez bajada, muy vertiginosa hasta la parte baja del valle, después, un tramo llano pero favorable hasta Argelès Gazost. Desde aquí arranca la subida al col du Soulor para continuar hasta el col d'Aubisque y bajar muy rápidamente hasta Laruns, y de ahí hasta cerca de Oloron, que es donde me apeé de la bicicleta. En honor a la verdad he de decir que el tramo desde la cima del Soulor hasta Laruns me vi obligado hacerlo en coche a causa de la densa niebla, pero que moralmente lo cuento como realizado.



LUCHON - OLORON  (2-07-14)
- Distancia real: 163'40 km.
- Tiempo pedaleando: 9h 23'.
- Desnivel acumulado: 4037 m según wikiloc.
- Y para los amantes de los datos frikis: Nivel de hematocrito en sangre: 42'3 %. Es lo que tiene que te hagan una analítica para el trabajo justo el día de antes.

Ésta es una etapa del Tour idéntica pero con final en Pau. Y éste fue su resultado.

Y aquí podéis comparar todas las subidas de un solo vistazo.



4 comentarios:

  1. Te faltó ascender Val Louron y homenajear así aquel día de 1991 en que Chiapucci ganó la etapa y Miguel Indurárin se vistíó el maillot amarillo por primera vez. Yo era un joven gordito de 15 años que estuvo allí viéndolo, jejeje, Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. la cocinera. la masajista. la chofera1 de febrero de 2015, 6:37

    Damos fe de ello. ¿Cuando sera la próxima?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.