sábado, 7 de noviembre de 2015

IDEAS PARA EL AÑO QUE VIENE I - VUELTA A LA SIERRA DE GUARA


Ha llegado el otoño y con él su temible y estúpido cambio de hora. Para mí es el momento de cambiar la bici de carretera por actividades en las que se pase menos frío, como la bici de montaña o correr, aunque sospecho que este año esto último ni lo voy a intentar. Lejos queda ya la ruta Naval - Tourmalet que tanto me hizo disfrutar este verano, y claro, como uno tiene más rato para estar en casa no puede dejar de pensar en estas cosas, por lo que he decidido recopilar todas las ideas que se nos han ocurrido a algunos tuercepedales durante este año. Algunas son rutas que quedan pendientes de otras ocasiones, otras son rutas originales, otras pueden ser idas de cabeza, otras un gran acierto. En realidad estoy continuando una entrada de Carreretas y Lifaras de mi amigo Carlos en la que se tomó la molestia de recopilar mucha información. Por eso también hay que tener en cuenta las rutas que propuso él porque las había muy interesantes. Así que en las próximas entradas iré exponiendo planes para hacer durante el año que viene. Empezamos con la primera:

VUELTA A LA SIERRA DE GUARA EN BTT

Para empezar esta sección empezaré relativamente fuerte y escogeré una ruta de tres días y con la bici que menos acostumbrado estoy. Eso sí, está cerquita de casa. Realmente no he planeado ninguna de estas rutas al detalle pero de momento son simples ideas que entran dentro de lo posible. En esta ocasión habría que acoplar alguna alforja a la bici de montaña, por lo que es recomendable esperar al buen tiempo, pero por lo demás, es muy asequible: bici por la mañana y descanso por la tarde.


Por supuesto no es necesario seguir una ruta preestablecida al pie de la letra, se aceptan sugerencias para variar recorridos y quitar o añadir dificultad.


VUELTA A LA SIERRA DE GUARA EN BICICLETA DE CARRETERA

Como a muchos nos tira más la bici de carretera voy a proponer rodear la misma sierra pero por carretera. En esta ocasión serían necesario dos días para realizarla haciendo noche en Sabiñánigo, de esta manera le podríamos dar una mochila con ropa al tuercepedales Abizanda, si a él no le importa, unos días antes para tenerla allí a nuestra llegada. Además, la oferta hotelera y gastronómica es muy amplia.

Ejemplo 1 de la primera etapa por el puerto del Serrablo:


Ejemplo 2 de la primera etapa por el puerto de Fiscal:


Ejemplo 3 de la primera etapa por el puerto de Cotefablo


Vuelta al día siguiente:


Como veis no son distancias excesivas teniendo todo el día para hacerlo y con su correspondiente hidratación por la tarde.

En próximos días recibirán en su blog más cercano más ideas disparatadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.