martes, 24 de noviembre de 2015

IDEAS PARA EL AÑO QUE VIENE III - NAVAL - COL D'AUBISQUE

Otra propuesta más para la colección otoñal de "ideas para el año que viene". Aprovechando la entrada número 50 de este blog voy a proponer otra de esas ideas a lo grande (o más bien locuras) que me caracterizan.
A raíz del éxito de la Naval - Tourmalet de este año me surgieron algunas ideas más con las que poder continuar la serie "Naval - xxx". Para esta esta ocasión propongo llegar a otro de los colosos del Pirineo en una etapa de similar dureza a la de este año. Aunque como veréis, es posible que haya que cambiar el lugar de salida por el excesivo kilometraje. 

Vamos a ver:

PRIMERA OPCIÓN: NAVAL - COL D'AUBISQUE


Distancia total: 170-175 km.
Desnivel acumulado: 4077 m según openrunner, pero siempre son menos.

Mis cuentas son: El alto de Pino hay que pasarlo igualmente, el alto de Cotefablo estaría en lugar de la subida al túnel de Bielsa, el Portalet por el lado español sería el col d'Aspin y el col d'Aubisque lo asemejo al Tourmalet. Sobre el papel creo que está al mismo nivel en cuanto a dureza que la Naval - Tourmalet pero es unos kilómetros más larga. Ahora bien, me da la sensación de que 170 km empiezan a ser demasiados y que mis cuentas son cuentas de la lechera, por eso propongo realizar la siguiente opción:

SEGUNDA OPCIÓN: AÍNSA - COL D'AUBISQUE



Distancia total: 135-140 km.
Desnivel acumulado: 3780 m según cronoescalada, pero seguro que serán menos.

Entiendo que esta distancia es más asumible y que su dureza, aunque sigue estando prácticamente íntegra, también. Otra gran ventaja es que los primeros 40 kilómetros son realmente fáciles, por eso creo que esta es la opción a seguir.


Seguiremos informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.