miércoles, 18 de noviembre de 2015

IDEAS PARA EL AÑO QUE VIENE II - TREMP - COLL DE NARGÓ - TREMP

Aquí tenemos otra entrega más de "Las locas ideas de Nacho". Esta vez pienso que es una excursión muy asequible que podemos hacer en algo más de una mañana con almuerzo incluído. Pasamos por este puerto con Héctor camino de Andorra y me gustó mucho. Tiene una distancia muy considerable, entre 18 y 23 km por cada vertiente, pero con un desnivel entre 600 y 800 metros hace que sea una ascensión muy llevadera.
La excursión saldría de Tremp, a 100 km de naval, y cruzaría los puertos de Faidella y Boixols por la vertiente de Isona, para llegar a la localidad de Coll de Nargó. Mi propuesta es hacer un almuerzo-comida en este pueblo para luego volver a Tremp por donde se ha venido. En esta vertiente (por donde pasó la Vuelta a España este año) podremos disfrutar de una subida muy bonita con multitud de curvas. Es una carretera muy revirada. Personalmente no conozco la zona, por lo que me pongo los deberes de ir a explorar ese puerto y disfrutar de las vistas y la carretera. En total saldrían unos 112 km.










2 comentarios:

  1. Claro que si Nachete....venga, dime que días te tengo que hacer que yo también tendré que organizar mi calendario para correr, jajajaja...Animooo

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Muchas Gracias Fer!. Más de un día me vas a tener que hacer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.