martes, 26 de noviembre de 2013

MI PERFIL COMO CICLISTA

 
Saludos de nuevo. Ya os he explicado más o menos cuales son mis objetivos y como me las gasto en la carretera, pero me ha parecido interesante hacerme una especie de perfil para que veáis, con datos objetivos, cuales son mis entrenamientos, mis medias, mi rendimiento, etc. Así me creeréis cuando digo que mi objetivo para el 2014 es una locura. No esperéis grandes medias, ni meses de 1000 km, ni muchos menos regularidad, ¡recordad que soy un ciclista del montón!. Siempre digo que no hago muchos o pocos kilómetros, todo en función de lo que te propongas. Tengo todos los kilómetros apuntados que he hecho desde que era pequeño. La verdad es que me gustan los datos, las altimetrías y todo lo demás.
Para empezar un poco de historia:
Llevo practicando ciclismo desde que era un pequeñajo gracias a mi padre. Mi primera bici propia fue una mítica BH California con suspensión. Después nos tocó en casa una bici de montaña en una promoción de de lavavajillas Fairy que por su puesto me agencié. Más tarde pase a tener una BH Nebrasca, una bici un tanto mejor que la anterior. Las salidas se iban sucediendo y a veces realizaba algunas de mucho mérito, para mí, claro. Definitivamente me gustaba dar pedales hasta que un día llegó mi primera bici de carretera, una BH Gavia azul y naranja muy bonita, con la que descubrí el placer de rodar y rodar por carretera. Hasta que llegó el día en el que me propusieron competir en un equipo. Por aquel entonces tenía 15 o 16 años y me apunté en el equipo CAI de Zaragoza en categoría cadete. Fue una época muy intensa y divertida. Siempre recordaré esa época con mucho cariño. Me gustaba. Aunque mis resultados no fueran muy buenos (por no decir que eran malos). Competí hasta los 18 años y, sinceramente, fueron tres años en los que corrí todo lo que uno puede correr en la vida, de ahí que ahora todas mis salidas sean para disfrutar, sin sufrir a 190 pulsaciones por minuto. Por aquel entonces tenía una BH Aprica amarilla y negra también muy bonita. Después estuve unos 6 años sin tocar la bici entre estudios, fiestas y trabajo. Hasta que hace tres años, más o menos, decidí volver a cogerla sin ninguna pretensión, sin competir y sin forzar al organismo, lo cual me ha llevado a hacer más y más kilómetros pero siempre disfrutando. Hasta el día de hoy. Ahora tengo una Specialized Roubaix blanca y roja alucinante (cómo nos gusta a los cilcistas fardar de bici) con la que intentaré conquistar las metas que me proponga.
Datos:
- Estatura y peso: 1’78 m y 72 kg (en invierno más)

Año

Kilometraje anual

Velocidad media año

Salida más larga

Nº salidas

Horas año

2011

3128

17’22

143

 

164

2012

4333

21’70

203 Quebrantah.

87

216

2013

3800

21’11

186

84

185
 
- Puertos de la Ribagorza 2012: 9 hrs 17 min (diferente recorrido). Posición: 1274 de 1290.
- Quebrantahuesos: 2012: 10 hrs 39 min. Posición: ¿¿8999??.
- Puertos de la Ribagorza 2013: 8 hrs 42 min. Posición: 1413 de 1435.
Ya veis que, ciertamente, son datos de un ciclista muy normal.


Año 2001, mi primer año de competición
 
 

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.