domingo, 17 de noviembre de 2013

PRESENTACÍÓN


Saludos a todos. Me llamo Nacho tengo 28 años y soy aficionado al ciclismo desde que era un crío. Desde hace un par de años me he aficionado a las pruebas de larga distancia en bicicleta, esas cuyo lema es “cuanto más distancia y más dureza mejor”. No sé muy bien porque pero me picó el gusanillo poco a poco y sin proponérmelo. Me encanta estar horas y horas con la bicicleta, y tener un objetivo a la vista te ayuda y te motiva para salir y tratar de estar en forma, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Me gusta pensar que a parte de pasármelo bien estoy fortaleciendo mi salud. Mi verdadera carrera de fondo será llegar a viejo con energías y agilidad para seguir montando en bici (si todo va bien).

Antes existían muy pocas pruebas de este tipo, pero poco a poco se han ido reproduciendo y desarrollando. Resulta que la gente, en lugar de escandalizarse por semejantes esfuerzos se ha aficionado y disfruta con ellas. Yo mismo soy un ejemplo de apuntarse a la moda. Entonces, donde hay gente a dispuesta a gastarse dinero hay negocio, y ahí están los distintos promotores para organizar el máximo número de pruebas de ciclismo o de cualquier otra índole. Hay que reconocer que para un club y una región que puedan organizar una prueba de estas supone un impulso económico para la zona. Aunque claro está que se necesita el trabajo desinteresado de mucha gente para lograrlo, véanse los voluntarios.

Como decía antes la mayoría de las veces son pruebas de 200 km con muchos puertos de montaña y muchas horas del tirón. Preparar estas pruebas requiere mucho tiempo y esfuerzo. Dos cosas que a causa de la vida diaria muchas veces no se dispone de ellas. Y he aquí la razón de este blog. Me gustaría compartir todas esas vivencias y problemas que se suceden meses antes de una gran prueba. Poner en común mis pocos conocimientos y hacer que algunos se sientan identificados. En multitud de blogs se habla exactamente de lo mismo, de hecho yo sigo algunos, pero en ninguno de ellos me siento identificado cuando dicen que han completado una ultra trail o han salido a rodar en bici a 30 km/h de media. Yo no pretendo “hacer tiempo” en ninguna marcha, simplemente acabarlas, y a ser posible sufriendo lo menos posible. De hecho he sido de los últimos ahí donde he ido. Esa es mi filosofía: no convertir el ciclismo en una obsesión y no sufrir en exceso, sólo diversión. Esto me llevará a no entrenar lo suficiente según los manuales pero a terminar las pruebas aunque sea en último lugar. En las siguientes entradas os detallaré mis objetivos para 2014.

Para terminar os enseño a la protagonista de este blog y os digo que espero ir mejorando la presencia del blog poco a poco y hablaros de buenos temas para que os guste. Talué.

Las dos son bicis mías. La de la izquierda la ha heredado mi hermana mientras que la de la derecha es un capricho mío. Es nueva de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.