martes, 25 de marzo de 2014

ESTOY QUE TRINO CON TELEDEPORTE

O como muy bien lo llaman por ahí: "Teletenis". Todos sabemos cómo se las gastan en Teledeporte, y hoy ha vuelto a clamar al cielo. Retransmiten (es un decir) el final de todas las etapas de la Volta a Cataluña, muy bien, casi milagroso, pero entre lo de ayer y lo de hoy es para que lo dejen estar. Para hacerlo mal, mejor no hacerlo.
Ayer, en una de las carreras más importantes del calendario de primavera, sencillamente no pudimos ver los metros finales del sprint por un estúpido fallo de cálculo. Fue la propia pancarta de meta y la mala colocación de la cámara la que no nos dejó ver al ganador de la etapa. Me imagino al pobre operario haciendo cálculos para enfocar a la carrera por encima de la pancarta, para después, según se acercaban los corredores (a toda hostia, por supuesto), bajarla rápidamente para enfocar la carrera por debajo de la pancarta, pero ¡sorpresa!, ya habían llegado. ¿Acaso han obligado a Teledeporte a realizar así la llegada para enfocar la publicidad por obligación?, ¿por qué no lo hacen como siempre se ha hecho?, ¡pero si ni si quiera se veía la línea de meta al abrir el plano!.
 
Señal de Teletenis
 
Video de algún acreditado
 
Por el contrario hoy sí que se ha visto la llegada, la cual ha tenido más emoción por si se veía o no que por el sprint en sí. Con el maravilloso juego de cámara eso sí. Lo que ha sido para mandarlos a cascala es que a falta de 10 km, con Voeckler escapado a 1 minuto, hayan cortado la emisión para dar el comienzo de un partido de, atención, ¡octavos de final de un torneo de tenis!, que ni me he molestado en ver cuál era. Vale que la resolución de la etapa no iba a ser espectacular y se sabía que iba a ser al sprint, ¿pero qué cojones es eso de cortar la señal a las bravas par dar otra cosa?. Como mucho puedo entender que sucediera en la final, y aún así, pues sólo se habrían perdido 3 ó 4 juegos del principio, pero lo podría entender. Así que han vuelto cuando faltaban 6 km con Voeckler casi neutralizado, no es que nos hayamos perdido mucho, pero no se trata de abarcar todo para no hacer bien nada. ¿A caso dejan de emitir en los últimos 10 minutos de un partido de lo que sea o una carrera para dar otra cosa?, no, en todo caso un corte mínimo de publicidad. Y esto me lleva al otro tema de hoy. En cuanto han llegado los corredores han despedido la conexión a toda leche para emitir por fin el maldito partido de tenis. Ni entrevistas (ni las ha habido ni las va a ver), ni entrega de premios, ni pódium, ni patrocinadores, ni ningún resto alguno de sentido común. ¿Acaso no han puesto dinero los patrocinadores?, ¿no hacen una inversión para salir por televisión?, ¿no sobreviven así los deportes?. Desde luego con Teletenis no, bueno, el tenis sí, claro.
 
Las televisiones extranjeras sí han seguido emitiendo
 
 
No es que no me guste el tenis, pero es absurda la cantidad de horas que dedican a este deporte mientras dejan agonizar a los demás. Todo deporte que no es televisado lo tiene casi imposible para sobrevivir. ¿Estará el PP detrás de este complot televisivo para no dar publicidad a Cataluña?
 
Me gustaría saber cuánto dinero público se gasta RTVE en retrasmisiones de tenis y fútbol y cuánto en los demás deportes. Luego dicen que no hay dinero...

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.