jueves, 29 de mayo de 2014

YA ESTÁN AQUIIIIII...

Efectivamente, ya están aquí las dos cicloturistas de ultrafondo separadas por apenas 7 días, y producen la misma sensación de canguelo que la niña de Poltergeist. La primera, la Puertos de la Ribagorza, es este sábado día 31. Será la tercera vez que la haga por lo que el acojone no es tanto, sé a lo que me voy a enfrentar y llevo más kilómetros que en los años anteriores, mientras vaya a por las 8 ó 9 horas no debería haber ningún problema. Sí que puede haberlo en la siguiente marcha, la Pax Avant el 7 de junio, porque es mucho más dura y totalmente desconocida, además de disponer de sólo 6 días de descanso entre una y otra, aunque estoy deseando que llegue el momento de subir esos puertos.
Los deberes están hechos y esta semana se dedica a descansar, a no perder el tono muscular saliendo lo mínimo imprescindible para no llegar al sábado un poco atrofiado y al masaje, parte fundamental para el éxito en esta semana. En mi caso, además, necesito una puesta a punto de mi espalda, por lo que también toca sesión larga en la piscina.
La semana que viene, entre la Puertos y la Pax avant, será más de lo mismo: descanso, masaje, unos largos en la piscina y ya se verá si se coge la bici o no. En mi caso he de extremar la precaución con el descanso, pues en lugar de descansar al finalizar la marcha de este sábado me toca ir a currar hasta las 6 de la mañana, por lo que estaré más de 24 horas despierto y dándolo todo. Me lo tomaré como un gran entrenamiento de resistencia. Y después dicen que si me parecen mucho los más de 300 km de la Luchón - Bayona, no puede ser peor que esto.
Con estas dos marchas daré prácticamente acabado los entrenamientos salvajes de cara a la carrera de los Pirineos, bastará con sumar el máximo de kilómetros posibles con salidas normales, más que nada porque ya no dispondré de dos días seguidos de fiesta para poder descansar de una kilometrada larga.
Los días pasan muy rápido y más cuando empiezan las marchas. Espero haberlo hecho lo mejor posible para poder acabar con éxito esta semana y llenarme de moral para el mes que viene, porque, francamente, poder acabar los más de 300 km está muy complicado.
Para los amantes de los datos dejo la comparativa de kilómetros a estas alturas con otros años.
 
 
 
 
KILÓMETROS
HORAS
DESNIVEL
Nº SALIDAS
2012
1636
90
27573
34
2013
1902
90
30806
40
2014
2607
122
42259
44

 Salvo error estos son los datos. Curioso que en 2012 y 2013 hiciera 90 horas con diferente kilometraje. Este año llevo más kilómetros pero sólo cuatro salidas más que en 2013. La gran diferencia de este 2014 es la natación, con la que en total me salen 142 horas de ejercicio que espero que se noten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.