jueves, 26 de mayo de 2016

NAVAL - ALTO DEL PINO - LAS BELLOSTAS - SERRABLO - AÍNSA - NAVAL - BARBASTRO - NAVAL

Una vez más ha llegado mayo y una vez más he llegado corto de entrenamientos de cara la Luchón - Bayona, qué le vamos a hacer, es mi destino. Ahora toca encajar unas buenas sesiones de fondo en los escasos días libres que me quedan de aquí a finales de junio, el problema es que sólo dispongo de un día de fiesta entre turno y turno y lo empleo en  pedalear durante todo el día, así que de descanso no ando muy sobrado. Pero dejémonos de escusas y veamos qué alocadas rutas se me van ocurriendo estos días. La primera:


NAVAL - ALTO DEL PINO - LAS BELLOSTAS - SERRABLO - AÍNSA - NAVAL - BARBASTRO - NAVAL


Como ya he dicho antes con mayo han llegado las prisas por entrenar el fondo que no he entrenado el resto del año y me he lanzado a hacer menos días de bici pero de muchas más horas. La primera busca hacer un buen número de kilómetros y de subidas y ver de qué pasta estoy hecho este año. Partí de Naval rumbo al puerto del Serrablo, un clásico de la temporada que siempre subo al principio para hacer una ascensión larga pero no excesivamente dura. Esta vez fui por la vertiente más desconocida, por las Bellostas. Para llegar a esta vertiente hay que pasar por el alto del Pino a modo de calentamiento y unos metros antes del camping de Ligüerre desviarse por la carretera de La Mata, Jabierre, Olsón y Mondot. Esta carretera puede llegar a ser un suplicio en un día malo, sobre todo en este sentido. Son todo repechos durísimos con kilómetros enteros con dos cifras en el porcentaje. Por el contrario la carretera no está en mal estado, es de lo más tranquila y tiene buenas vistas. Después se cruza la carretera de Arcusa rumbo a las Bellostas. En este tramo la carretera alterna subidas con descansos. Las subidas son cada vez más duras hasta el punto que antes de las Bellsotas la carretera se pone momentáneamente al 18%. Llegados a este pueblo la cosa cambia, se siguen alternando los repechones duros con descansos pero lo peor de la ascensión ya ha pasado, de hecho ya estamos casi arriba, estamos a la altura de la antena del puerto del Serrablo. Después de coronar bajé por la vertiente de Boltaña rápidamente, donde me esperaba un buen pincho de tortilla. Llegados a este punto me puse en contacto con Héctor para ver si él bajaba desde Naval a Barbastro para encontrarse con los Tuercepedales, ante la respuesta afirmativa puse rumbo a Naval para bajar juntos a Barbastro y hacer los últimos kilómetros acompañado. Fue una muy buena decisión, al ir acompañado los últimos kilómetros los pasé mucho mejor que yendo solo, seguramente no habría hecho tantos kilómetros de haber ido solo.

Al final salieron 155 km, unos 2800 metros de desnivel y 7h 28' pedaleando. Más de lo debido para lo que he hecho este año, pero es lo que toca. La parte buena es que acabé sin problemas, el fondo está ahí.






Powered by Wikiloc



Carretera hacia las Bellostas
Camino de Sarsa de Surta



1 comentario:

  1. No te hace falta entrenar, pincho de tortilla y bota vino y llegas hasta el fin del mundo, que se preparen los de la luchon!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.